ASAMBLEA IU. LLAMAZARES DICE ESTAR "TRANQUILO" FRENTE A QUIENES CRITICAN LA PRESENCIA DE MADRAZO EN EL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró este mediodía estar "tranquilo" ante la Asamblea Federal que se celebrará los días 19, 20 y 21 de diciembre, porque augura un repaldo "mayoritario" en torno a la política que "interesa al país, a los ciudadanos", pese a las voces discrepantes surgidas en la coalición por la presencia de Javier Madrazo en el Gobierno vasco.
Llamazares dijo, en una rueda de prensa, que la Asamblea Federal no sólo será "tranquila, sino casi con seguridad, mayoritaria en torno a la política que interesa al país" , y a la defensa del "diálogo político en el País Vasco y en el resto del Estado".
Aseguró que "no hay ningún temor en Izquierda Unia a que en la Asamblea se pueda plantear ningún tema", ya que todo se puede discutir, y recalcó que la "gran mayoría", tal y como se demuestra en los documentos que se están presentando, apoya sus tesis. "No hay ninguna inquietud".
Concluyó que IU respalda la "renovación programática" que llevará la dirección actual de la coalición a este séptimo proceso asambleario, en el que se promoverá un "cambio para ponernos a la velocidad de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
E