MADRID

LA ASAMBLEA HOMENAJEA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO JUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid reunió hoy a las presidentas del Ejecutivo y Legislativo regional, Esperanza Aguirre y Concepción Dancausa; los portavoces parlamentarios del PP, PSOE e IU, Antonio Beteta, Rafael Simancas y Fausto Fernández; al embajador de Israel en España, Victor Harel; y a distintos representantes de las comunidades judías en España y Madrid, para homenajear por quinto año consecutivo a las víctimas del holocausto.

Dancausa recordó a todas las víctimas de los nazis, señaló que existe un antes y un después tras la liberación del campo de exterminio de Austwich y defendió prevenir este tipo de genocidio mediante la educación en la tolerancia.

El embajador de Israel pidió a la Comunidad de Madrid, que ha sido pionera en celebrar actos de recuerdo del holocausto, que incluya la educación en valores y contra la intolerancia en su sistema de enseñanza, a través de una materia sobre el holocausto y la realización de visitas a Austwich para jóvenes de entre 16 y 18 años.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, pidió estar atentos a la existencia de actitudes antisemitas para denunciarlas y se solidarizó con las víctimas del holocausto.

El presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Jacobo Israel Garzón, cerró el acto señalando que "queremos hacer pedagogía con el recuerdo del holocausto".

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la barbarie nazi y se encendieron seis velas por los seis millones de judíos, gitanos y demás asesinados por el régimen de Hitler.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
SMO