LA ASAMBLEA DE CAJA MADRID ELIGE A TERCEIRO Y MARTIN VILLA PARA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y LA COMISION DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea general de Caja Madrid ha elegido hoy a los once nuevos vocales del consejo de administración y seis miembros de la Comisión de Control cuyos puestos se renovaban. Entre los elegidos figuran Jaime Terciro, para el consejo, y Rodolfo Martín Villa para la Comisión de Control.

Los once miembros del consejo elegidos hoy son, además de Terceiro, Esperanza Aguirre, José Caballero, José Antonio Moral Santín, José Ignacio Echervarría, Antonio Romero, José Luis Acero y Alberto Recarte, por el sector de Corporaciones locales; así como Miguel Blesa, Ramón Espinar y Ricardo Romero, por la Asamblea de Madrid, listas que ya eran conocidas tras el pacto alcanzado por PP, PSOE e IU.

Terceiro ha destacado antela asamblea general que durante su mandato, enero de 1988 a finales de 1994, los depósitos de clientes han crecido un 214%, pasando de 1 a 3 billones.

Por su parte la inversión crediticia aumentó en 2 billones, y los recursos propios se incrementaron un 143,8%.

Respecto a los resultados de 1995, a finales del tercer trimestre Caja Madrid obtuvo un resultado bruto de 35.279 millones, que representa un incremento del 6,20% respecto al mismo período del pasado año.

El margen de explotación crecó en estos meses un 9,48% hasta situarse en 73.177 millones, de los que 39.031 millones se han destinado a dotaciones diversas, a pesar de que las insolvencias disminuyeron un 8,15%,

La inversión crediticia al cierre del tercer trimestre ascendía a 2,57 billones, lo que supone un aumento interanual del 2,18%. Los recursos ajenos han crecido a mayor ritmo, un 6,94%, para llegar a 3,89 billones.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
JCV