ASAJA REPARTE OCTAVILLAS SOBRE LA CRISIS DEL CAMPO A LOS VIAJEROS DE RENFE EN ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha repartirá mañana, miécoles, entre los viajeros de Renfe que pasen por la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) octavillas informativas con el lema "¡Ciudadano! Atraviesa usted el futuro desierto de Castilla-La Mancha. Culpable: el Gobierno".
Con esta iniciativa, Asaja pretende concienciar a todos los ciudadanos del "grave" problema que sufre la región castellano-manchega por la escasez de agua, como consecuencia de "la falta de previsiones y el escaso interés por los miles de perjudicados que ha demostrado el Ejectivo español".
El reparto de octavillas, que comenzará hacia las once de la mañana, se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que desde principios de agosto viene llevando a cabo esta organización agraria en defensa del campo y del agua, y coincide con el encierro que mantienen medio centenar de agricultores en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real).
Mañana, cuando se cumplen 15 días de encierro, Asaja iniciará una campaña de concienciación sobre la "desastrosa" situación que vive Cstilla-La Mancha y el futuro de los 1.600.000 ciudadanos de esta comunidad, a los que se les está negando la oportunidad de vivir dignamente y trabajar en unas tierras que el Ejecutivo español ha abandonado a su suerte, quitándoles el agua y, por consiguiente, la oportunidad de sobrevivir".
Alcázar de San Juan ha sido la localidad elegida por Asaja para comenzar esta segunda fase de movilizaciones, porque mañana pararán en la estación de ferrocarril de esta localidad un centenar de trenes procedentes e Andalucía, Madrid, Levante y Extremadura, entre otros, ya que se trata del punto neurálgico de las comunicaciones por vía férrea de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1995
NLV