ASAJA RECLAMA 36.000 EUROS POR LOS DAÑOS QUE CAUSA UN AVE A LOS ARROCEROS DE LA ALBUFERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) reclamó hoy 36.260 euros a la nueva Consejería de Territorio y Vivienda ante los daños ocasionados por el calamón común, un ave protegida, a arroceroscuyas parcelas se encuentran en el Parque Natural de La Albufera.

La organización agraria ha presentado a la consejería un informe en el que se detallan las pérdidas económicas producidas por el calamón a más de una veintena de agricultores en la campaña 2002, que afectaron a 230 fanegas de arroz.

El objetivo de Asaja es que la consejería cubra las pérdidas económicas que sufren los arroceros que cultivan en el parque natural ocasionadas por la avifauna. Asaja mantendrá una reunión con el consejeo Rafael Blasco para tratar el asunto.

Según el presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, "los daños del calamón, así como los de otras especies que habitan en el parque natural, como patos, el gall de canyar, la polla de agua o los gorriones, son reiteradamente sufridos por los arroceros sin que la Administración se haga responsable".

La organización agraria reclama a la Consejería de Territorio que indemnice a los arroceros afectados y que habilite un presupuesto para compensar los daños que tdos los años produce la fauna que habita en los parques naturales valencianos.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2003
C