ASAJA INVITA A LOS MADRILEÑOS A ACUDIR AL FINAL DE LA MARCHA VERDE, MIENTRAS BAJA LA PARTICIPACION DE LOS AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) envió hoy una comunicado a los medios de comunicación que bajo el título "Carta abierta al pueblo de Madrid" explica los motivos de la "marcha verde" e invita a tods los madrileños a participar en la concentración final de este acto de protesta el próximo día 5.
"El objetivo de la marcha agraria no es otro que el de hacer ver a la opinión pública y a nuestras autoridades la gravísima problemática del sector agrario español, que se enfrenta a una reconversión salvaje, sin que el Gobierno haga nada por defender nuestros intereses", afirma la carta firmada por Pedro Barato, presidente de ASAJA.
Barato explica que el acto en Madrid reunirá en la Plaza de Españaa miles de agricultores que atravesarán la ciudad desde cinco columnas, lo que "va a crear incovenientes en el tráfico rodado y al normal transcurrir de la vida ciudadana, por lo que a traves de estas líneas quiero pedir disculpas en nombre de mi organización y de todo el colectivo agrario que represento".
El presidente de ASAJA afirma que la marcha ha transcurrido sin incidentes y que en este espíritu de participación pacífica, "apelo a su simpatía hacia el medio agrario y rural del que todos, en mayr o menor medida, procedemos y tengo el placer de invitarle a participar en la gran concentración que se realizará el próximo viernes, 5 de marzo, a las 14:00 horas en la Plaza de España".
Por su parte, la "marcha verde" continuó hoy su andadura y entró por dos puntos en la provincia de Madrid. La jornada de hoy se caracterizó por el frío y la nieve, así como por una menor participación de agricultores.
Según informó la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la marcha avanzó hacia la capital del Rino desde seis puntos. La columna procedente de Guadalajara hizo el recorrido desde Meco, ya en la provincia de Madrid, hasta Torrejón. Por su parte, otra procedente de San Rafael (Segovia) hizo su entrada en Villalba.
En Toledo, los agricultores hicieron tres rutas diferentes. Unos 200 personas realizaron los 21 kilómetros entre Corral del Almaguer y Villatobas. Las otras columnas recorrieron el trayecto entre Quismundo y Valmojado, y entre Madridejos y Tembleque.
Por último, en la provincia de uenca los agricultores recorrieron los 25 kilómetros que separan Villares del Saz y Montalvo.
Mañana, estas seis columnas se transformarán en cuatro, debido al menor número de agricultores existentes en la provincia de Madrid, así como porque las organizaciones agrarias convocantes (ASAJA y UPA) están más ocupadas en preparar la manifestación del viernes.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
L