ASAJA EXIGE "MEDIDAS URGENTES" AL GOBIERNO PARA PALIAR LA SUBIDA DEL GASÓLEO AGRÍCOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del campo Asaja pidió hoy al Gobierno que ponga en marcha "medidas urgentes" para paliar la "subida imparable" del petróleo agrícola, cuyo precio supera ya los 0,70 euros por litro.
Según denunció Asaja-Valencia, es necesario poner en marcha medidas de caracter fiscal como la rebaja de módulos del IRPF del 45% que les permitan "adaptarse a la realidad del campo español", la exención del Impuesto Especial de Carburantes que ya disfrutan los trabajadores de otros sectores como el pesquero, o la implantación de un gasóleo profesional.
El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, considera que las medidas tomadas hasta el momento "son inservibles" para hacer frente al incremento de más del 30% que ha sufrido el precio del petróleo agrícola en los últimos 6 meses.
Aguado recordó que al incremento del precio del carburante "debe sumarse" el encarecimiento de los derivados petrolíferos y advirtió de que "el campo necesita medidas estructurales y no coyunturales como las tomadas hasta ahora por el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
G