ASAJA DICE QUE LA CRISIS DE LAS 'VACAS LOCAS' LLEVA AL SECTOR VACUNO EXTREMEÑO A UNA SITUACION CATASTROFICA

CACERES
SERVIMEDIA

El portavoz de la organización agraria Asaja en Extremadura, Alfonso Sánchez Ocaña, ha denunciado en Cáceres que la crisis de las 'vacas locas' del Reino Unido está llevando al sector vacuno extremeño a una "situación catastófrica".

Ocaña explicó que el miedo del consumidor es de tal magnitud que ha deidido prescindir por completo de la carne de vacuno en sus compras, sustituyéndola por la de cerdo o la de pollo.

"Terneros y terneras, que antes de la noticia de la enfermedad de las 'vacas locas' se vendían a entre 80.000 y 90.000 pesetas, un precio normal, han llegado a bajar ahora hasta las 62.000 pesetas y eso en el caso de que encuentren comprador", explicó el portavoz de Asaja.

Aseguró, además, que si los consumidores continúan sin comprar carne de vacuno, los ganaderos extremeños sufriránunas pérdidas de más de 8.000 millones de pesetas. "Se ha creado una alarma social importante y un desánimo generalizado", añadió.

Ocaña recalcó en que el vacuno extremeño está "perfectamente saneado" y recordó que desde hace seis años la Junta realiza unas campañas muy duras de saneamiento para eliminar cualquier problema.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C