EL ARZOBISPO DE VALLADOLID RECIBE LA RECAUDACION DE UN TROFEO DE BALONCESTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Valladolid, monseñor José Delicado Baeza, reciió hoy un talón de 845.000 pesetas, dinero correspondiente a la recaudación del trofeo "Castilla y León" de baloncesto y que será destinado a la restauración de la fachada de la catedral de esa ciudad.
Según informó el arzobispo durante el acto en el que la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa Fernández Arufe, le entregó el talón, el dinero pasará a formar parte de la cantidad total que se destinará a la limpieza de la fachada de dicha catedral y a la financiación de un estudio obre el estado de la piedra del monumento de estilo herreriano.
Tanto el arzobispo como la consejera y los representantes de las empresas partícipes del acto, entre ellas la principal entidad financiera de Castilla y León, Caja España, hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana en la campaña de cuestación popular puesta en marcha por el ayuntamiento de Valladolid para conseguir fondos con los que afrontar la restauración.
La consejera de Cultura señaló que su departamento ha encargado yaa la Universidad Complutense y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el estudio de la patología de la piedra del templo y del estado de la única torre, construida por Juan Herrera, que dejó la obra inacabada. Añadió que también se actuará sobre la colegiata y las cubiertas, lo cual está previsto en el plan director de la catedral para 1996 y 1997.
Arufe indicó que se calcula que la cuestación popular conseguirá recaudar alrededor de 100 millones de pesetas para ayudar a sufragar pate de estos gastos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C