EL ARZOBISPO DE VALLADOLID PIDE REPARTO DEL TRABAJO "PORQUE ES UN BIEN ESCASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Valladolid, monseñor Delicado Baeza, apeló hoy, en una reunión con los sindicatos UGT y CCOO, a la soidaridad para repartir el trabajo, porque "es un bien escaso", y afirmó que aunque la huelga es un derecho constitucional respetado por la Iglesia, ésta y sus obispos en Castilla y León no pueden apoyarla.
Delicado se reunió con los sindicatos a petición de los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, Alfonso Maroto y Javier Fernández, respectivamente, que querían explicarle los motivos por los que han convocado la huelga general del próximo 27 de enero.
l arzobispo mandó hoy una circular a los obispos de la región, en la que reconoce que la situación económica del país es difícil y pide a todas las partes afectadas que busquen "caminos de diálogo para corregir las desigualdades".
En la circular, que Delicado también entregó a los representantes sindicales, el arzobispo pide a todos los ciudadanos que tengan previsto participar en la jornada de paro general que lo hagan de forma pacífica.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C