EL ARZOBISPO DE VALLADOLID PIDE REPARTO DEL TRABAJO "PORQUE ES UN BIEN ESCASO"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valladolid, monseñor Delicado Baeza, apeló hoy, en una reunión con los sindicatos UGT y CCOO, a la soidaridad para repartir el trabajo, porque "es un bien escaso", y afirmó que aunque la huelga es un derecho constitucional respetado por la Iglesia, ésta y sus obispos en Castilla y León no pueden apoyarla.

Delicado se reunió con los sindicatos a petición de los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, Alfonso Maroto y Javier Fernández, respectivamente, que querían explicarle los motivos por los que han convocado la huelga general del próximo 27 de enero.

l arzobispo mandó hoy una circular a los obispos de la región, en la que reconoce que la situación económica del país es difícil y pide a todas las partes afectadas que busquen "caminos de diálogo para corregir las desigualdades".

En la circular, que Delicado también entregó a los representantes sindicales, el arzobispo pide a todos los ciudadanos que tengan previsto participar en la jornada de paro general que lo hagan de forma pacífica.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C