EL ARZOBISPO DE TOLEDO DESTACA LA COLABORACION "CODO CON CODO" DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA CON LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, destacó hoy la cercanía y colaboración "codo con codo" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la Iglesia católica.
Cañizares hizo esta valoración tras reunirse hoy con Barreda en el Palacio de Fuensalida, un encuentro en el que el arzobispo de Toledo le agradeció "la proximidad" demostrada ante la enfermedad y la muerte del Papa Juan Pablo II.
En este sentido, el prelado destacó el gesto que tuvo Barreda al asistir a la misa celebrada el pasado domingo en la catedral de Toledo.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con la Iglesia y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Cañizares expresó su agradecimiento por la "amplitud" que ha mostrado el jefe del Ejecutivo regional al colaborar en la rehabilitación del Archivo del Arzobispado de Toledo.
"Una colaboración", concluyó, "que no sólo se basa en el compromiso del Gobierno regional, sino que Barreda se ha ofrecido para buscar ayudas codo con codo con el arzobispado".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
J