EL ARZOBISPADO DE SEVLLA ACLARA QUE AMIGO NUNCA HA PRETENDIDO EQUIPARAR LAS UNIONES DE HECHO CON EL MATRIMONIO CANONICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, admite la posibilidad de que las uniones de hecho puedan ser reguladas mediante la legislación civil, pero sin que eso suponga la equiparación con el matrimonio canónico.
El Arzobispado de Sevilla difundió hoy una nota de prensa ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre unas declaraciones fectuadas por el arzobispo, para dejar claro que "en todo momento el señor cardenal ha tratado de sostener la importancia de la familia y la necesidad de que sea amparada por las leyes".
La nota añade que "en ningún sentido se ha tratado de equiparar el matrimonio canónico y la familia cristiana con otras formas de convivencia", sin dejar de admitir por ello que, "ante esas otras formas de convivencia, la legislación civil puede establecer cierto tipo de normativa que regule las consecuencias públicasde esas uniones".
Según la nota, "la doctrina de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia está claramente expuesta en el magisterio de Juan Pablo II, particularmente en la exhortación 'Familiares consortio' y en la 'Carta a las familias".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
M