ARZALLUZ. ANASAGASTI SE DISTANCIA DEL PRESIDENTE DEL PNV Y DICE QUE EL NO COMPARTE NADA CON ETA

-"Para mí, ETA es una máquina de matar y no tiene nigún proyecto político"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congres, Iñaki Anasagasti, aseguró hoy que él no comparte ningún objetivo con ETA porque la banda terrorista no tiene ningún proyecto político salvo el asesinato.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti se distanció de esta manera de las declaraciones realizadas por el presidente de su partido, Xabier Arzaluz, según las cuales dijo compartir objetivos con los terroristas, ya que "al igual que ETA", el PNV quiere que se reconozca a Euskadi como una nación.

"Yo, Iñaki Anasagasti, no tengo nada que ver n en los fines ni en los medios con ETA. Una organización que está llevando tanta desolación, tanta sangre y tanta distorsión de la imagen del pueblo vasco no puede ser que tenga una escala de valores democráticos mínimos para poder convivir", señaló.

El portavoz peneuvista explicó que "el PNV nació en 1895, ETA nació en 1960. Durante 60 años el nacionalismo vasco no ha tenido al lado suyo ninguna organización violenta y unir nacionalismo con violencia es una auténtica aberración".

Insistió en que"ETA, para mí, es una organización totalitaria, fascista, es una máquina de muerte, que mata por matar y que no tiene ningún proyecto, para mí. El único proyecto que tiene ETA es su sigla (Euskadi eta Askatasua, Euskadi y libertad), pero eso no lo llevan nunca a la práctica".

Sin embargo, Anasagasti añadió respecto a las palabras de Arzalluz que existe una "lupa para cualquier palabra que diga Arzalluz y una sordina para cualquier barbaridad que diga Aznar o Rajoy". Añadió que continuar con esta "espial diabólica sólo nos conducirá al enfrentamiento por el enfrentamiento".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
R