ARZALLUZ AFIRMA QUE LOS POLITICOS DEL PNV SIEMPRE CORRERAN LA SUERTE DEL PUEBLO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, manifestó hoy en Vitoria, al presentar la candidatura de su partido por Alava en las elecciones autonómicas del 23 de octubre, que su partido siempre correrá la suerte del pueblo vasco y que, a diferencia de otras formaciones políticas, sus líderes no aspiran a lograr puestos más importantes fuera de Euskadi.
Arzalluz djo que en el PNV "no tenemos estación término en otro sitio, somos de aquí, viviremos aquí". Agregó que "somos la gente que compartiremos siempre la suerte de este pueblo, aquí, con los que viven aquí, tanto si prosperamos como si vamos a peor, tanto si tenemos buenso hospitales y buenas escuelas, como si no lo conseguimos tener. Nosotros y nuestros hijos vivirán aquí".
El presidente del PNV afirmó que los ataques contra el lehendakari José Antonio Ardanza obedecen a que saben que arrastra los votos d muchas personas que creen que "es un hombre serio, equilibrado, nada tendente a la aventura, ni al juego de azar y que, por lo tanto, les ofrece esa garantía de un trabajo continuado, bien hecho y honesto. Eso es, sin duda, Ardanza par la gente vasca, para los que son del PNV y para muchos de los que no son del PNV".
Por su parte, el propio Ardanza expuso el programa del PNV para la próxima legislatura autónoma, y explicó que su objetivo es lograr la culminación del Estatuto de Autonomía y la pacificción, así como basar el desarrollo en la competitividad y la solidaridad.
Ardanza recalcó que la violencia no tiene sitio en Euskadi. A su juicio, "nadie entiende, ni dentro ni fuera de nuestra propia sociedad, como en un contexto democrático, civilzado, con unos niveles de renta per cápita en torno a los 13.000 dólares, haya actitudes fanáticas e intolerantes que consideren que todavía que mediante la lucha armada se pueden defender objetivos políticos".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C