ARTURO MOYA (PA) ABANDONARA LA POLITICA, TRAS EL FRACASO ELETORAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición andalucista Poder Andaluz, Arturo Moya, confirmó esta noche que piensa abandonar la política activa, después de interpretar que el pueblo andaluz se lo ha pedido en las urnas.

Moya ha asumido la responsabilidad total del fracaso de la coalición y aseguró que Poder Andaluz mantendrá su proyecto, pese a los resultados.

Arturo Moya ha sido el primero de los candidatos andalucistas en comarecer ante los medios de comunicación. A su juicio, debe ser él quien asuma el nuevo fracaso cosechado por los nacionalistas andaluces, aunque reconoció que desconoce las razones del resultado -si obedece a razones de su persona o a la estrategia desarrollada por el Partido Andalucista, el Partido Andaluz de Progreso y los independientes-.

"Poder Andaluz es un proyecto a largo plazo, no se va a desintegrar", afirmó Moya. "No es que abandone la política, es el pueblo es el que me ha apartado", matizó,"aunque seguiré apoyando a la coalición desde mi posición de ciudadano".

Por su parte, tanto el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, como el secretario general del Partido Andalucista, Miguel Angel Arredonda, coincidieron en considerar que la coalición seguirá adelante para afrontar el nuevo reto de las elecciones municipales de 1995.

El cabeza de lista de Poder Andaluz por Sevilla, Rojas Marcos, aseguró que el trabajo de los andalucistas es muy duro. "Quizá no hemos acertado en transmitirnuestro mensaje a la población", señaló, "pero nosotros seguimos luchando".

A su juicio, el PSOE deberá gobernar con el apoyo de IU. "No tendrá más remedio a tenor de lo que han hecho en otros sitios", dijo en alusión al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C