ARTURO MOYA ASEGURA QUE "LA PLATAFORMA ANDALUCISTA NO ES UN INVENTO PARA QUE ROJAS MARCOS Y PACHECO SE LLEVEN BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Moya, futuro candidato de la Plataforma Nacionalista y Andalucista en los comicios regionales de junio, manifestó, en declaraciones a Servimedia, que "esta plataforma no es un invento pra que Alejandro Rojas Marcos y Pedro Pacheco se lleven bien".
Moya recalcó que "esta plataforma no es sólo una mera reconciliación entre Rojas Marcos y Pacheco, sino un proyecto político para toda Andalucía".
El futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por esta plataforma denominada "Mesa por el poder andaluz" destacó "la importancia de concurrir juntos todos los andalucistas en las próximas elecciones andaluzas del 12 de junio".
"Hemos conseguido", dijo, "algo histórico e Andalucía, ya que es la primera vez que el nacionalismo andaluz va a acudir unido a unas elecciones".
Arturo Moya negó que Pedro Pacheco se haya opuesto a su nombramiento como candidato de la Plataforma Nacionalista a la presidencia del Gobierno autonómico.
El ex-presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla afirmó que "Pedro Pacheco me ha confesado que siente admiración por mí y que me va a apoyar en todo momento y nunca se ha opuesto a mi candidatura".
En relación al proceso de negociacin sobre su candidatura, Moya precisó que "ha sido complicado porque los personalismos son siempre difíciles de superar, aunque mi espíritu pacificador me ha servido para limar asperezas y conseguir un consenso".
Arturo Moya, que fue diputado de la extinta UCD, será nombrado oficialmente el próximo viernes en Sevilla candidato de esta Plataforma Nacionalista a la presidencia de la Junta Andaluza.
Moya criticó "la escasa autonomía que todavía tiene Andalucía, ya que todavía dependemos mucho de Madrd como ocurre ahora con el conflicto de la factoría Santana de Linares".
"El problema de Santana", a su juicio, "está fuera de Linares, puesto que lo que vale está en Linares, su problema está en un mal capitalista que se llama Suzuki".
El líder de la Plataforma Nacionalista consideró que "la Administración debe intervenir en estos casos ya que este tipo de problemas de la reconversión industrial en Andalucía así lo requieren".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C