ARTURO MOYA ASEGURA QUE LA COALICION PODER ANDALUZ NO SE PLANTEA SER MINORIA EN EL PARLAMENTO AUTOOMICO
- Propone que el Ayuntamiento de Linares y la Diputación de Jaén se incorporen al accionariado de Santana Motor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la plataforma nacionalista Poder Andaluz, el independiente Arturo Moya, aseguró hoy en Málaga que esta formación política no se plantea ser minoría en el próximo Parlamento autonómico.
Moya, que se presentó en Málaga como líder del proyecto político, dijo que Poder Andaluz "ganará" ls elecciones autonómicas del mes de junio, puesto que "tenemos la firmeza y la fortaleza física e intelectual para alcanzar el poder".
A su juicio, Poder Andaluz cuenta entre los independientes "con los profesionales más cualificados, los mejores empresarios y los trabajadores más solidarios", de los que negó que fueran a convertirse "en la guinda de la tarta", sino "la sustancia y la fuerza viva de Andalucía, gracias a la generosidad del PA y del PAP".
Explicó que el programa electoral con el qu Poder Andaluz concurrirá a los comicios andaluces "tiene las soluciones que necesita esta tierra". Este programa será de corte socialdemócrata, "porque los problemas de Andalucía no se solucionan con políticas conservadoras", aseguró.
Arturo Moya evitó pronunciarse sobre una futura política de pactos con otras fuerzas para dotar al Gobierno de Andalucía de estabilidad. "Que sean ellos los que nos busquen", dijo, aunque matizó que los hipotéticos pactos se realizarían en base a un programa progresista
SANTANA MOTOR
El candidato de Poder Andaluz propuso que el Ayuntamiento de Linares, la Diputación Provincial de Jaén y el Instituto de Fomento de Andalucía entren a formar parte del accionariado de Santana Motor, como una de las fórmulas para evitar el desmantelamiento de la fábrica de Suzuki.
Moya aseguró que si él fuera el presidente de la Junta de Andalucía "el problema de Santana Motor estaría arreglado en 48 horas", puesto que, a su juicio, la situación de la fábrica de coches jiennense s soluciona "aplicando el rigor intelectual a problemas empresariales, que no políticos".
Sostuvo que las entidades de ahorro andaluzas y las forasteras que operan en Andalucía aporten una línea creditica que haga posible la incorporación de las tres instituciones al accionariado de la fábrica, "para así hacerles ver a los japoneses que nos importa".
"Tenemos que dejar de llorar y mendigar a los japoneses imperialistas", dijo el candidato, quien apeló a la autoridad del presidente de la Junta de Adalucía para requerir de las entidades de ahorro la línea de crédito.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C