LOS ARROCEROS SEVILLANOS DENUNCIAN PERDIDAS DE 50.000 MILLONES A CAUSA DE LA SEQUIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los 1.200 arroceros de la comrca sevillana del Bajo Guadalquivir realizaron hoy una concentración de tractores en en la localidad de Villafranco, en señal de protesta para denunciar la crítica situación que atraviesa el sector por la sequía sufrida este año en el campo andaluz y por la escasa cantidad de agua asignada para el riego. Según sus datos, las pérdidas acumuladas ascienden ya a 50.000 millones de pesetas.

Entre 70 y 80 tractores participan en la "tractorada" de Villafranco del Guadalquivir, localidad sevillana que es caeza del cultivo de arroz de la comarca que depende de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los arroceros entregarán a la Confederación una propuesta concreta para reclamar que se parcelen los riegos para evitar perjuicios a los arroceros. Con esta movilización pacífica, los arroceros pretenden concienciar a la opinión pública sobre el problema de la sequía, que, por tecer año consecutivo, padece el sector.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan JoséLópez Martos, se ha mostrado hoy confiado en que las restricciones de agua para consumo humano sólo se produzcan en determinados puntos de la bahía de Cádiz y de la provincia de Jaén, en aquellos lugares donde se efectúan de forma estructural.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C