Delito de sedición

Arrimadas: "Si hay que cambiar el Código Penal es para tener más herramientas en el próximo golpe de Estado"

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que lo que se demostró en 2017 es que “se puede intentar dar un golpe de Estado desde las instituciones”, por ello aseguró que si hay que cambiar el Código Penal es para tener “más herramientas en el próximo golpe de Estado” y no para “facilitarle a estos señores que den otro”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Arrimadas afeó que el Gobierno esté “dispuesto” a rebajar las penas de los “corruptos” siempre y cuando afecte a sus socios o a miembros de su propio partido, haciendo alusión a que el Ejecutivo se abrió a la posibilidad de reformar también el delito de malversación.

En este sentido, avisó de que esto es “peligrosísimo”, ya que la próxima vez que el PSOE quiera “montar una red clientelar como la que ha montado en Andalucía” le va a salir “más barato” y los separatistas, cuando quieren dar “un próximo golpe de Estado” va a estar “patrocinado por Pedro Sánchez”.

Según Arrimadas, al eliminar el delito de sedición y quizá también el de malversación, que afecta a los “delincuentes” del ‘procés’, estos “lo van a tener más sencillo”. “A mí me parece demencial”, dijo, al tiempo que criticó a aquellos que defendían a Sanchez cuando decía que “iba a traer a Puigdemont detenido” y ahora que hace lo contrario “también le defienden”.

“No solo es que Sánchez tiene una moral líquida, sino que todos los que le defienden a capa y espada también son capaces de tenerla, cosa que es mucho más preocupante porque ya no solo afecta a una persona”, apuntó. Además, deploró que todo esto el Gobierno lo está haciendo “al dictado de ERC para que Junqueras quede libre de todos los cargos”.

Al respecto, comentó que el Ejecutivo quiere eliminar el delito de sedición “rápido, deprisa, antes de Navidad” y así conseguir “que se entere la menor gente posible”. Por ello, destacó que presentar una moción de censura, “que es difícil que prospere aunque no es imposible”, puede conseguir que a Sánchez “no le salga el plan tal y como lo tiene previsto”.

Arrimadas explicó que una moción de censura puede “alargar los plazos”, le da “mucha más repercusión” y afecta a lo que Sánchez “más le importa”, que son “los votos”. Por este motivo, recordó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el líder de la oposición tiene “unos derechos”, pero también “unas responsabilidades”, animándole a que presente una moción de censura.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
BMG/gja