Economía
Arrimadas reconoce que “no es un momento fácil para gobernar” pero cree que las cosas se pueden hacer “mucho mejor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció este viernes que “no es un momento fácil para gobernar” porque España vive una situación “compleja”, pero aseguró que se pueden hacer las cosas “mucho mejor”, sobre todo “pensar más en el futuro y no tanto en las elecciones”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Arrimadas señaló que la política energética del Gobierno “se puede mejorar”, ya que España “no puede ser el país que más está aumentando su dependencia del gas en una crisis como esta”. A su juicio, es un “error estratégico evidente” y apostó por “no depender tanto del gas”.
En este sentido, Arrimadas apostó por alargar la vida útil de las centrales nucleares y hacer una apuesta “decidida” por las energías renovables porque este país se merece “ser una potencial mundial en energías limpias”, pero, para ello, es necesaria “una energía de refuerzo”.
A nivel de economía de las familias, la líder de Ciudadanos haría “como han hecho otros gobiernos, incluso gobiernos socialistas, como el de Portugal”: “más bajadas de impuestos a las clases medias” y ayudas a la contratación. Además, abogaría por pensar en las familias “que se quedan fuera de todo tipo de ayuda” y que son denominados como “superpagadores”.
Según Arrimadas, el Gobierno está yendo por una línea “que no es la adecuada”, ya que lo que está haciendo es “dificultar mucho la contratación” y “poner muchas piedras en el camino de los autónomos y las pymes para contratar”.
PENSIONES
También apostó por adaptar el sistema pensiones “a la realidad actual”. Este sistema, continuó, fue “un éxito”, pero con una tasa de natalidad “de las más bajas del mundo” y con una “precariedad laboral insoportable” hay que “meter mecanismos de sostenibilidad, aumentar la natalidad, luchar contra la economía sumergida” y reducir Administración pública “superflua”.
“Si hacemos todo eso, nuestro sistema de pensiones es sostenible”, aseguró Arrimadas, al tiempo que aclaró que “lo que no se puede hacer es hacer grandes subidas de pensiones con un claro tinte electoral cuando los salarios de los jóvenes llevan una década prácticamente congelados”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2022
BMG/gja