ETA
Arrimadas deplora que Sánchez haya conseguido que “los peores asesinos de ETA” estén en cárceles “que dependen del PNV”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deploró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya conseguido que “los peores asesinos” de la banda terrorista ETA estén ahora mismo “en cárceles que dependen del PNV y de los amigos de Bildu”.
Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios durante el acto celebrado en Alsasua (Navarra) de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, haciendo alusión al último acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, en el que se acercaron, entre otros, a Henri Parot y a Francisco Javier García Gaztelu, conocido como ‘Txapote’.
A su juicio, esto es algo “que es hasta indigno del propio Sánchez”. Además, comentó que “uno cuando acerca a asesinos en serie que nunca se han arrepentido” a las cárceles vascas “demuestra en qué lado de la balanza está”, es decir, si está con las víctimas de ETA o con esta banda terrorista.
A su vez, comentó que este acercamiento es “el pago con Bildu”, recordando que “Otegi ya dijo” lo de “presos por Presupuestos”. Al mismo tiempo, criticó que la misma semana que se celebra el ‘Ospa Eguna’, el acto de rechazo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), se acerquen presos “de los más sanguinarios de la historia de ETA”.
Por ello, exigió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez que “muevan un dedo” y “se pongan al lado de los españoles, de la Guardia Civil y que, por una vez, se enfrente a Bildu y sus cachorros”.
También reconoció que con gobiernos del Partido Popular también se acercaron presos de ETA a cárceles vascas, una “infamia” que “no hay que repetir sino revertir” y reconocer que es “un error del presente y del pasado y hay que revertirlo”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
BMG/pai