Ley de Vivienda

Arrimadas denuncia que la Ley de Vivienda “cabe en una pancarta electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, denunció este miércoles que la Ley de Vivienda “cabe en una pancarta electoral” y bromeó al decir que es “mucho más probable poder conseguir un puesto de asesor en Moncloa de Sánchez que poder acceder a una vivienda con las medidas que ustedes están proponiendo”.

Así lo indicó Arrimadas durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para informar sobre la relación con Marruecos, Ucrania y la reunión del Consejo Europeo, donde deseó que los grandes problemas tuvieran “de repente una caída del caballo del presidente” y dijera “los voy a solucionar en una ley muy sencilla”.

Arrimadas abordó el “drama” de la vivienda y criticó que Sánchez, aunque lleva siendo presidente desde 2018, se haya “enterado ahora”, cuando queda poco más de un mes para las elecciones, y “haya sido capaz de encontrar 43.000 viviendas más en las últimas 12 horas”. “Esto muestra la fata de seriedad de sus anuncios”, destacó.

Asimismo, afeó que Sánchez “se ha vestido hoy del gran constructor”, pero matizó que “por desgracia” el problema de la vivienda es “muy serio y complejo” y “tiene una multiplicidad de factores”, ya que el precio está “muy elevado y los salarios de los jóvenes son muy bajos”. Además, aunque defendió vivir de alquiler, dijo que el tope a los alquileres se ha demostrado que “no funciona porque retrae la oferta”.

“Me ha recordado a Zapatero, quien prometió 180.000 viviendas, no se por cuántas va a usted, pero a mi me parece que incluso prometió más”, dijo Arrimadas, quien criticó que el PP también prometió que iba a facilitar el acceso a la vivienda y bajar los impuestos, pero “subieron los impuestos y quitaron la deducción por vivienda habitual de las hipotecas”.

POLÍTICA EXTERIOR

Sobre política exterior, Arrimadas señaló que cualquier “cambio” de posición que se haga en este aspecto, debe estar “justiciado, meditado y “consensuado internamente”, “exactamente lo contrario” que hizo Sánchez “cambiado de manera absolutamente repentina, injustificada y opaca” la posición de España respecto al Sahara Occidental.

A su vez, afeó que Sánchez definiera como “éxito diplomático” la gestión de España con el Reino de Marruecos y aseguró que “de éxito nada y de diplomático menos”. Además, criticó que hoy muchas autoridades de ese país hablan “abiertamente” de recuperar las dos ciudades a las que ellos califican de “ocupadas” de Ceuta y Melilla.

Además, quiso saber qué ha pretendido “ganar” o “evitar” Sánchez con su negociación con Marruecos. “Ya sabemos que España de esto no ha salido ganando”, aclaró Arrimadas, quien le instó a aprovechar su réplica para explicar a los españoles “qué ha pretendido sacar” con su negociación con ese país.

También preguntó qué posición mantendrá cuando asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea sobre el Sahara, la que ha mantenido España durante las últimas décadas o la que tiene ahora su Gobierno y qué dirá que es Marruecos, una “dictadura” o una “democracia comparable” a la española.

Sobre la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, Arrimadas ironizó al decir que “ya es mala suerte” que “nos haya tocado con un presidente que ha accedido a la Presidencia del Gobierno de España de la mano de populistas y nacionalistas”. En este sentido, le pidió que se abstenga de llevarse a “afiliados del PSOE y disfrazarlos de tiroleses” para hacer un acto en Alemania.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
BMG/gja