Reforma laboral
Arrimadas celebra que la reforma laboral sea "lo contrario” a lo que Podemos y Sánchez “habían prometido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró este lunes que la reforma laboral convalidada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados tras el error de un diputado del PP “es lo contrario” a lo que Podemos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “habían prometido”.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde apuntó que su partido, que votó a favor, consiguió convalidar una norma laboral que ha sacado de la “ecuación” a EH Bildu y ERC y que está haciendo que se estén empezando a generar “esas grietas en la mayoría”, refiriéndose a la mayoría que consigue el Gobierno en el Congreso para aprobar las medidas planteadas.
Según Arrimadas, lo que pasó el jueves fue “tremendo” y el Congreso parecía “un circo”, ya que el PP dijo primero que el sistema había cambiado el sentido de voto y luego que fue un error humano; el PSOE acusó a los populares de “comprar tránsfugas” y Vox apuntó que el PP lo había hecho “queriendo”. Unas acusaciones “gravísimas”.
Pregunta sobre si cree que se debería anular el decreto y repetir la votación, apuntó que primero el PP se debe “aclarar” sobre el recurso que va a presentar ante el Tribunal Constitucional y “si tiene recorrido” habrá que respetar lo que diga este tribunal “si llega”. Pese a ello, insistió en que el acuerdo es “bueno”, sobre todo si se tiene en cuenta “quién está en el Gobierno”.
Arrimadas lamentó que esta situación está “tapando” que la reforma laboral convalidada es la “más antisanchista y más antipodemita que te puedes imaginar” porque el Gobierno “no ha tocado una coma” del acuerdo entre los agentes sociales. De hecho, matizó que este decreto “consolida” muchas de las cuestiones de la reforma laboral del PP de 2012.
Asimismo, comentó que en sus conversaciones con el Gobierno Ciudadanos le pidió que “no tocara una coma” y que ERC y EH Bildu no “metieran la cuchara” y eso “se ha cumplido”. Esta reforma laboral “es lo contrario a lo que Podemos había prometido y a lo que Sánchez había dicho que haría”.
“JUEGOS DE PARTIDO”
A su vez, comentó que el “salvavidas” del Gobierno es un partido que “le da” el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y RTVE, refiriéndose al PP. A su juicio, eso es “blindar y fortalecer al Frankenstein”. Aseguró estar cansada de estos “juegos de partido”. “Si esta reforma laboral la presentan el PP, PSOE y Podemos estarían llamando a una huelga general”, añadió.
En este sentido, criticó que el PP y el PSOE llegan a acuerdos para “repartirse carguitos”, o que en la Comisión de Investigación en el Congreso de las vacunas contra la covid-19 estos partidos llegaron a un acuerdo para “bloquear” todas las comparecencias que tienen que ver con los políticos que se “colaron en la cola” de la vacunación.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/gja