ARRENDONDA, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PA CON EL 91 POR CIENTO DE LOS VOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Arredonda fue reelegido hoy secretario general del Partido Andalucista (PA) con el respaldo del 91,23 por ciento de los delegados asistentes al IX congreso nacional de esta formación, celebrado este fin de semana en Benalmádena (Málaa).
Arredonda aseguró en su discurso de clausura que este congreso ha servido para "fortaler el partido, dejando atrás el síndrome de la ruptura con Pedro Pacheco". El nombre del ex dirigente del PA no ha sido pronunciado en ninguna de las sesiones de debates abiertas a la prensa.
El nuevo secretario general señaló que el nacionalismo que practica el PA no es "ni dominador ni excluyente", características que atribuyó a las formaciones nacionalistas vascas y catalanas.
"Para progresar en su spremacía económica, política y social", dijo, "utilizan sus diferencias culturales e históricas, pero también todo tipo de violencia, cuyo reflejo más claro se llama ETA o financieros como De la Rosa".
Arrendonda, que sólo vio refrendada su gestión de los últimos tres años por el 61 por ciento de los delegados, consiguió superar en la votación del Comité Nacional la dificultades con las que se encontró durante las sesiones plenarias, en las que recibió numerosas críticas, sobre todo por el fracaso delPA en las últimas elecciones autonómicas.
Las negociaciones para concretar una candidatura al Comité Nacional en la que estuviesen representados todos los sectores del PA prolongó la sesión hasta instantes antes de las tres de la tarde. A esa hora, el presidente del congreso y alcalde de Córdoba, José Calvo Poyatos, dio a conocer la candidatura.
En la nueva dirección destaca la presencia de Julián Alvarez, secretario de Organización, un joven abogado sevillano que ejerce la acusación particular dl PA en el sumario del "caso Ollero". Alvarez representa el cambio que Arrendonda ha querido imprimir al PA en este congreso. Este cónclave también ha servido para crear nuevas secretarías y dejar vacante el cargo de vicesecretario general.
Una de las principales novedades del congreso ha sido la inclusión estatutaria de las listas abiertas. La votación de la candidatura al Comité Nacional inauguró la nueva figura interna, lo que retrasó en más de dos horas la clausura.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
J