Tiempo

En el último día de julio el sur y La Mancha llegarán a los 40º

Madrid
SERVIMEDIA

Este lunes acaba un mes de julio con temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Canarias. En el valle del Guadalquivir y La Mancha los termómetros marcarán los 40º.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se pueden superar los 34-36 grados en la mitad sur interior y zonas de Canarias, incluso llegando a rozar los 38 a 40 grados en el Guadalquivir y La Mancha.

Las mínimas descenderán en el nordeste y bajo Guadalquivir, pero no bajarán de 24 a 26 grados en litorales mediterráneos orientales.

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el tercio oriental interior, con posibilidad de chubascos en el Pirineo oriental.

También se prevén nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, sin descartar precipitaciones aisladas en Levante y oeste de Baleares.

Dentro de un margen de incertidumbre, en el norte de Galicia y Cantábrico podrían darse intervalos de nubes bajas, con “una pequeña probabilidad” de precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia.

Probables calimas altas en Canarias y no se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores del extremo norte, Ibérica oriental, zonas del interior de la comunidad valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.

En lo que respecto a los vientos se espera que sean de componente oeste en la vertiente atlántica, área del Estrecho y medio Ebro, y predominará la componente este en el área mediterránea. Alisios en Canarias, localmente con rachas muy fuertes.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2023
AOA/man