ETA

ARRANCA EL PRIMER PROYECTO ESPAÑOL PARA EL DISEÑO AUTOPISTAS SEGURAS, INTELIGENTES Y SOSTENIBLES

- Su presupuesto asciende a 37,8 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El primer proyecto español para el diseño de la autopista del futuro, Oasis (Operación de Autopistas Seguras, Inteligentes y Sostenibles), se ha puesto ya en marcha, con un presupuesto que asciende a 37,8 millones de euros.

El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro años y ha sido seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como uno de los proyectos de su programa Cenit, al que va a destinar 172 millones de euros en forma de subvención para financiar 14 proyectos en esta cuarta convocatoria.

La iniciativa está dirigida por OHL Concesiones, con la colaboración principal de las concesionarias Iridium y Grupo de Gestión de Infraestructuras Abertis, y con la participación de un total de 16 empresas españolas.

En un comunicado difundido por OHL, se explica que este proyecto ha sido promovido desde el grupo de la familia Villar Mir e impulsado conjuntamente con el ACS.

Su objetivo es definir la autopista del futuro, con el reto y el compromiso de alcanzar niveles de seguridad, servicio al usuario y sostenibilidad muy superiores a los que ofrecen este tipo de infraestructuras en la actualidad.

Oasis abordará dicha concepción desde una perspectiva global, teniendo en cuenta todas las fases del ciclo de vida de una autopista: planificación, diseño, construcción y explotación, con una atención especial a esta última, por su mayor peso en el desarrollo de estas infraestructuras de transporte.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
F