GALICIA

ARRANCA EL PLAN ADO PARALÍMPICO LONDRES 2012

- Se aprueba en la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, presidido por la infanta Elena

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Elena presidió hoy la Asamblea General del Comité Paralímpico Español, en la que se aprobó el plan de preparación de los deportistas paralímpicos para los Juegos de Londres, Plan ADOP 2009-2012.

El nuevo Plan ADOP se ha puesto en marcha gracias a las aportaciones económicas de las instituciones y empresas patrocinadoras: Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Sanidad y Política Social, Telefónica, Liberty Seguros, Groupama Seguros, Persán, Axa, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Sanitas, Fundación ONCE, Renfe, Fundación ACS y RTVE

Una de las principales novedades del nuevo Plan ADOP se encuentra en que las becas para los deportistas serán de mayor cuantía que en el ciclo anterior y tendrán una dotación fija durante los cuatro años que dura el plan, lo que redundará en la estabilidad económica de los beneficiarios.

La otra gran novedad es la puesta en marcha de un sistema integral de apoyo al entrenamiento de los deportistas. El Programa Alto Rendimiento Paralímpico (Programa ARPA) tratará de ofrecer las condiciones necesarias para que el proceso de entrenamiento se desarrolle bajo parámetros de máxima calidad y eficacia.

El diseño del nuevo Plan ADOP se ha realizado a partir del análisis del anterior plan 2005-2008, de otros modelos internacionales de países punteros en deporte paralímpico y teniendo en cuenta las opiniones recabadas entre deportistas, técnicos, personal de las Federaciones Españolas y Territoriales de Deportes de Personas con Discapacidad, del Comité Paralímpico, del Consejo Superior de Deportes y de los Centros de Alto Rendimiento.

El número de beneficiarios del Plan ADOP 2012 es sensiblemente menor al del ciclo anterior, con el objetivo de concentrar los esfuerzos en un grupo de deportistas con muy serias opciones de lograr medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Así, para pertenecer al nuevo Plan ADOP, los deportistas tienen que haberse clasificado entre los ocho primeros en los Juegos de Pekín en deportes individuales y entre los cuatro primeros en deportes o pruebas de equipo.

Las cuantías de las becas serán de 23.000 euros anuales para quienes hayan logrado medalla de oro en Pekín; 20.000 para los que tengan medalla de plata; 18.000 para los de bronce; y 6.000 euros año para quienes hayan logrado un cuarto o quinto puesto en Pekín.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
R