ARRANCA EL DEBATE SOBRE LA CONCESIÓN A ABERTIS DE LA AUTOPISTA PENNSYLVANIA TURNPIKE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso y el Senado del Estado de Pennsylvania comienza a debatir la autorización de privatización de la autopista Pennsylvania Turnpike, que fue adjudicada al consorcio integrado por Abertis (50%), Citigroup (41,67%) y Criteria CaixaCorp (8,33%) para su explotación durante 75 años.
Según explicaron a Servimedia fuentes conocedoras del proceso, el debate se realizará en "varias sesiones", dada la "importacia" del tema, y su objetivo es aprobar o no el cambio legislativo que permita adjudicar el proyecto.
El debate y posterior votación lo realizarán las dos cámaras con un total de 253 miembros: 50 senadores y 203 congresistas del Estado de Pennsylvania.
La Pennsylvania Turnpike comprende la autopista que desde Philadelphia hacia el oeste enlaza con Pittsburgh y hacia el norte con el eje que conecta las autopistas a Boston, Nueva York y Chicago, con una extensión de 801 kilómetros.
En 2006 registró una Intensidad Media Diaria (IMD) de 35.000 vehículos. Los ingresos anuales de la Pennsylvania Turnpike superan los 600 millones de dólares.
La decisión del Departamento Federal de Transportes de no aprobar el plan para introducir peajes en la Interstate 80, como defendían los contrarios a la privatización de la Pennsylvania Turnpike, podría favorecer el respaldo de las cámaras al proyecto de Abertis, según recoge la prensa local.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
PAI