Salud

Arranca la campaña ´Las Raras´ para concienciar sobre las enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

Pfizer y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) lanzaron este jueves, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo 28 de febrero, la marca ´Las Raras´ para concienciar a la sociedad sobre la situación de estas dolencias en España.

Las enfermedades raras son una realidad para más de 3 millones de personas en España. Estos pacientes, junto con sus familiares y cuidadores, se enfrentan a distintas situaciones en las que el diagnóstico, el acceso a los tratamientos y las rutinas de la vida cotidiana suponen un reto.

Para poner de manifiesto esta situación y reivindicar una mayor concienciación social sobre estas patologías, la Organización Europea de Pacientes con Enfermedades Raras creó en 2008 el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero, con el compromiso de poner la realidad de estas enfermedades en la agenda pública.

Partiendo de este objetivo, Pfizer, con el aval de Feder, lanza este año la campaña ´Las Raras: la marca de unos pocos que debemos conocer todos´. Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades raras en España, visibilizando y poniendo el foco de atención en necesidades para los pacientes como la mejora en los tiempos de diagnóstico, el impulso a la investigación y el abordaje de cuestiones relativas a su calidad de vida y la de sus familiares o cuidadores.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
ACL/clc