ARRANCA LA 67 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL Y JUVENIL DONDE PARTICIPAN NIÑOS CON DISCAPACIDAD
- Esta novedad en la pasarela responde a un acuerdo firmado por Feria de Valencia y la Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recinto ferial de Valencia acoge desde esta tarde la 67 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que, durante todo el fin de semana, contará con la participación de niños con discapacidad junto a otros niños, y en la que se exhibirán los modelos de 18 firmas participantes.
La inclusión de estos niños se produce en esta edición gracias a un acuerdo de colaboración firmado recientemente por Feria de Valencia - FIMI y la Fundación ONCE, en virtud del cual la Pasarela FIMI se convierte en "FIMI Fashion Show by Fundación Once".
Durante la inauguración de este certamen, la consellera de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, apuntó que para su institución es un paso "importante" que Feria de Valencia incorpore "de forma natural" a los niños con discapacidad en este proyecto, "como en cualquier otro que se presente".
Por su parte, la directora de FIMI, Pepa Ortiz, dijo que desde el organismo que dirige "se apuesta por aplicar el principio de igualdad de oportunidades para todos, porque todos los niños deben disfrutar de la moda por igual".
En ese sentido, Ortiz comentó que los niños con discapacidad también deben disfrutar de la pasarela, "por lo que queremos aprovechar esta oportunidad que nos presenta FIMI para que la sociedad cuando mire a la pasarela se dé cuenta de que todos los niños son iguales".
Para el director de la Fundación ONCE, Luis Crespo, esta iniciativa es "una satisfacción para nosotros porque, teniendo en cuenta que un 10 por ciento de la población está formada por personas con discapacidad, creemos que este evento entra en la normalización de las actividades de la sociedad".
Además, el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, resaltó que con la participación de niños con discapacidad en este certamen lo que se busca "es conseguir la integración de todos los niños, la normalización, porque a través de los niños se toca la fibra sensible y se llega más a la sociedad".
Hernández comentó, también, que fue la propia FIMI la que se dirigió a la Fundación ONCE para proponerles el proyecto "pero nosotros sólo hemos colaborado y patrocinado la pasarela, poniendo en contacto al movimiento asociativo con la Feria, pero el proceso de selección ha sido igual que para el resto de los niños".
Desde su creación en 1988 hasta la actualidad, la Fundación ONCE ha apoyado más de 25.000 proyectos, presentados por personas físicas y jurídicas, que suponen económicamente casi 1.300 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L