ARRABAL PIDE QUE SE REPARTAN LOS BIENES DE LA MONCLOA, LOS MINISTERIOS, EL PRADO Y EL PALACIO DE DOÑANA
- Participó en un curso sobre "Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y escritor Fernando Arrabal pidió hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que se "desamorticen y repatan" los bienes del Palacio de la Moncloa, de todos los ministerios -"y el de Cultura el primero", dijo- y el edificio del Museo del Prado y el Palacio de Doñana.
Arrabal aseguró que el Ejecutivo ha practicado "la longanimidad y nos ha hecho ser pacientes hasta explotar", por lo que propuso abolir "todos los instrumentos que tiene el Gobierno para robar a los más pobres. Tal como actúan los líderes políticos actualmente, rezo porque terminen viendo la luz y dimitan".
El escritor, que participó enel curso "Contracultura, desobediencia civil y farmacia utópica", de la Universidad Complutense, criticó al presidente del Gobierno, Felipe González, del que dijo que "el único presidente europeo que veranea en un paraíso terrenal acotado en el que el angel bíblico es ahora la Guardia Civil".
Arrabal añadió que "es escandaloso que el presidente viva en un bunquer como La Moncloa, pero más escandaloso es que viva con su mujer y sus hijos", criticando además que "sea en este palacio donde doce personas en referencia a los ministros) deciden por todos".
Fernando Arrabal se refirió en su conferencia a la mitificación del poder y el dinero y dijo ser partidario de que la gente practique frente a ellos la "desobediencia civil mediante el inconformismo", opinando que "el inconformismo da tales satisfacciones, que no hay dinero que pueda compensarlo".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
F