INCENDIO

LOS ARQUITECTOS DENUNCIAN EL RETRASO DE CASI DOS AÑOS EN EL CÓDIGO QUE INTENSIFICA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

- El Código Técnico de Edificación debía estar en vigor desde 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández-Pezzi, aprovechó hoy para denunciar, con motivo del incendio que ha arrasado el rascacielos "Windsor" de Madrid, el retraso de casi dos años en el nuevo Código Técnico de la Edificación, que intensifica precisamente la prevención de riesgos.

En declaraciones a Servimedia, Hernández Pezzi lamentó que las distintas administraciones del PP y del PSOE no hayan dado un impulso a este asunto de "vital importancia" para garantizar la seguridad en las construcciones.

"El de incendios es uno de los temas clave de este Código y supondrá un salto cualitativo y cuantitativo, tanto en prevención, como en el posterior control del fuego", continuó Hernández-Pezzi, antes de lamentar la tardanza en su aprobación cuando cuenta con el visto bueno de todos los sectores implicados.

ESPECULACIÓN

Sobre la proliferación de rascacielos, el máximo responsable de los arquitectos españoles mostró sus dudas y las del sector y dijo que existe "recelo" sobre estos asuntos.

"La técnica está dispuesta para hacer este tipo de construcciones, pero detrás siempre hay especulación inmobiliaria", denunció.

Para Hernández-Pezzi, en los últimos años se han generado una corriente de impulso a este tipo de construcciones y "se las viste con grandes nombres" para comercializarlas, como ocurre en algunos rascacielos previstos en Madrid y Barcelona.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
C