MADRID

LOS ARQUITECTOS ACUSAN AL ESTADO DE "DESTRUIR PATRIMONIO" AL DEMOLER LA CÁRCEL DE CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) lamentó la destrucción del patrimonio arquitectónico y artístico por parte del Gobierno central, tras conocerse que el Ministerio del Interior inició en esta madrugada las obras de demolición del edificio de la antigua cárcel de Carabanchel.

El COAM, que en días pasados pidió que se mantuviera el edificio por considerar motivos arquitectónicos, históricos y urbanísticos, mantiene la viabilidad técnica de la conservación de la cúpula de la cárcel de Carabanchel y defiende en un comunicado "cualquier debate ciudadano que permita buscar soluciones participativas, transparentes, consensuadas y democráticas".

Asimismo lamenta que en su momento no fuera incorporado este edificio en los documentos urbanísticos del Ayuntamiento, objeto del cumplimiento de las condiciones de Aprobación Definitiva del Plan General de Madrid. Ni que tampoco fuera incluida en el Catálogo de Edificios Protegidos.

"El Ministerio del Interior", asevera, "ha mostrado por esta actuación que no da prioridad a los valores éticos de la democracia, sino que da prioridad a sus objetivos de especulación inmobiliaria".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
L