LOS ARMADORES, LA FAO Y EL BANCO MUNDIAL DESTINARÁN UN MILLÓN DE DÓLARES AL DESARROLLO DE LA PESCA SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), organismo presidido por el español Javier Garat, ha aprobado desarrollar junto con el Banco Mundial y con la FAO un proyecto que permitirá fomentar el desarrollo de la pesca sostenible en los países en vías de desarrollo con una financiación de un millón de dólares y una duración inicial de tres años.
Según informa la patronal española Cepesca en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es establecer el marco adecuado para comprometer a la industria pesquera y a otras partes interesadas en mejorar la política pesquera y avanzar en la recuperación de las poblaciones de peces para conseguir una pesca económica y medioambientalmente sostenible.
Con el proyecto se pretenden crear incentivos privados para la buena gobernanza de la pesca, recompensar los comportamientos responsables a través de mecanismos de mercado y combatir la pesca ilegal y la corrupción en los ámbitos público y privado.
Por otro lado, los miembros de ICFA se reúnen hoy con una amplia delegación de FAO encabezada por el director general adjunto del Departamento de Pesca y Acuicultura, el japonés Ichiro Nomura, que estará acompañado por altos funcionarios de esta organización internacional.
Entre los asuntos que se abordarán destacan las directrices para la pesca de aguas profundas, la lucha contra la pesca ilegal, los efectos del cambio climático en la pesca, la gestión basada en derechos de pesca, la seguridad a bordo de los buques pesqueros y las capturas accesorias.
ICFA es una coalición internacional que agrupa a las asociaciones de armadores líderes de ámbito nacional de Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Holanda, Islandia, Islas Feroe, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Unión Europea y Taiwán.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S