LOS ARMADORES DECIDIRÁN EL MARTES SI MANTIENEN AMARRADA LA FLOTA DE ALTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea general de la Confederación Española de la Pesca (Cepesca) decidirá el próximo martes, día 24, si mantiene el paro de la flota de altura en demanda de medidas de apoyo ante el encarecimiento del gasóleo.
La patronal pesquera española destaca que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a pesar de no haber ofrecido todavía las medidas adecuadas que permitan llegar a un acuerdo, ha recogido, en el documento elaborado esta semana junto con otros Estados miembros de la UE, gran parte de las medidas planteadas por los armadores en su Plan de Viabilidad.
Cepesca alerta que la posible desaparición de un considerable número de empresas pesqueras tendría consecuencias dramáticas y pide los medios necesarios para que el sector pesquero europeo pueda adaptarse al nuevo contexto económico con medidas estructurales.
Pide también medidas de urgencia, con carácter temporal, para apoyar a las flotas de pesca desde el punto de vista financiero, hasta que las medidas estructurales produzcan sus efectos".
En la asamblea, los armadores podrán analizar los resultados del Consejo de Ministros de la Unión Europea que tendrá lugar el lunes 23 de junio en Luxemburgo. Hasta allí se desplazará una delegación de esta Confederación para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
Asimismo, a través de la patronal europea Europêche, los miembros de la Confederación participarán el lúnes en Luxemburgo en una reunión con el comisario de Pesca, Joe Borg.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
R