GASÓLEO

LOS ARMADORES DECIDEN MANTENER AMARRADA LA FLOTA DE ALTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Española de la Pesca (Cepesca), Javier Garat, anunció hoy que los armadores han decidido mantener la situación actual de paro indefinido de la flota de altura.

En rueda de prensa, Garat explicó que la asamblea de Cepesca ha analizado la propuesta presentada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la ha considerado "irrisoria".

Explicó que, pese a que "a medio y largo plazo la propuesta ofrece margen de negociación y permite avanzar en la línea de lo que pide Cepesca, a corto plazo no ofrece nada".

Indicó asimismo que Cepesca "sigue abierto a nuevas reuniones" y valoró la línea de negociación iniciada con la Administración.

"Queremos seguir negociando para salir de la situación crítica en la que nos encontramos", prosiguió Garat, quien advirtió que la situación es igual de dramática en toda la flota europea.

Asimismo, denunció que "aquí el problema no es solo el gasóleo, el gran problema es el bajísimo precio del pescado en primera venta y, si no se mejora eso, por muchos parches que se pongan el sector no será nunca rentable en el futuro".

En Cepesca están representados el 98% de los armadores de la flota de altura española y el 10% de la de bajura.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
F