Defensa

La Armada se adiestra en el Golfo de Cádiz para un escenario de conflicto

Madrid
SERVIMEDIA

Desde este lunes hasta el viernes 23 de septiembre, tendrá lugar el ejercicio MAR-22 en el Golfo de Cádiz con la participación de las fragatas ‘Victoria’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’ junto con el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’.

Según informó el Cuartel General de la Flota en Rota, durante esta semana, se desarrollará un ejercicio en el que se simulará un escenario de conflicto en el que varios buques tendrán que intervenir para estabilizar la zona.

Aparte de los cuatro buques de la Armada, aviones del Ejército del Aire y medios del Ejército de Tierra participaran en las maniobras. La organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas.

Los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire junto con el Regimiento de Artillería de Costa 4 del Ejército de Tierra.

La 41ª Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase ‘Santa María’ y se encuentran basadas en Rota (Cádiz). A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia.

Está prevista su sustitución paulatina por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
MGN/mjg