ARÍSTEGUI (PP) RECLAMA "COMPROMISO INEQUÍVOCO" A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TRAS EL ASESINATO DE UN MINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, reclamó hoy a la comunidad internacional un "compromiso inequívoco" con el Líbano y su "incipiente democracia" tras el asesinato del ministro de Industria, Pierre Gemayel, muerto en un atentado al ser tiroteado cuando viajaba en su coche.
En declaraciones a Servimedia, De Arístegui afirmó que la comunidad internacional "no puede permanecer impasible" ante este crimen, por lo que "debe hacer algo" para preservar la democracia libanesa como "factor determinante de estabilidad" en Oriente Próximo.
"La comunidad internacional debe hacer esfuerzos muy claros sin ingerencias para ayudar a Libano a salir de esta crisis", dijo. "La situacion del Líbano es culpa de la indiferencia extranjera y hay que ayudarles a resolver el problema".
De Arístegui recordó que Naciones Unidas ha tomado "medidas muy claras" para resolver el asesinato del anterior primer ministro y confió en que tanto Hizbula como los aliados de Siria en Líbano "reconozcan estos atentados".
Finalmente, aseguró que el apoyo manifestado por el Gobierno de Zapatero para alcanzar "la independencia política" y lograr la extensión de la autoridad libanesa a todo el territorio del país "es una respuesta que apunta a una dirección adecuada, pero claramente insuficiente".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
A