PRESUPUESTOS

ARGENTINA GARANTIZA LA "SEGURIDAD JURÍDICA" DE YPF Y ASEGURA QUE "NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Argentina sostiene que las empresas de este país, y especialmente YPF (integrada en la petrolera hispano- argentina Repsol-YPF), "tienen seguridad jurídica" y, por eso, "no hay motivo alguno de preocupación".

Así lo sostuvo el ministro argentino de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, que se reunió hoy con los principales responsables de YPF para analizar los proyectos de inversión que tiene la compañía, según informó hoy una fuente de Repsol-YPF.

Sus declaraciones se producen en una jornada en la que losrumores de mercado vinculan el desplome de la refinera en el Ibex-35 (-15,8%) a un supuesto temor a nuevas nacionalizaciones en Argentina, tras la del sistema privado de pensiones.

En la reunión, que se realizó en la sede central de YPF en Argentina, participaron además del ministro, el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el consejero delegado adjunto, Matías Eskenazi; y el director general de Operaciones, Antonio Gomis.

La reunión fue calificada como "muy positiva" por ambas partes. Se analizaron los planes de inversión de YPF en exploración y producción para el próximo semestre, en el marco del Programa Petróleo Plus dispuesto por el Gobierno que preside Cristina Fernández, en una jornada de "particular tensión" en los mercados internacionales.

"En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo el ministro De Vido.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F