ARGENTARIA FUSIONA SUS ACTIVIDADES EN EL AREA MERCOSUR Y CHILE, EN EL NUEVO BANCO EXTERIOR DE AMERICA
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Argentaria ha decidido fusionar todas sus actividades en el área del Mercosur y Chile, países en los que el grupo financiero español está presente a travésde filiales y sucursales del Banco Exterior (BEX).
El proyecto de integración de negocios del BEX decidido por Argentaria tendrá dos fases, según han informado portavoces del grupo financiero. Una ya iniciada en 1995 con la ampliación de capital del BEX Uruguay, a la que se aportarán las acciones de BEX Argentina y BEX Chile a su valor teórico contable, 5.354 millones de pesetas.
Posteriormente, se procederá a la fusión del resto de negocios en una sóla sociedad en Uruguay, que contará con sucursles en el resto de países del Mercosur, y que se denominará Banco Exterior de América, con sede en Montevideo. Esta entidad se ajustará al modelo de banca federada, de manera que estará integrada en el Grupo de Consolidación del Banco Exterior de España.
Entre las magnitudes de la nueva entidad financiera panamericana destaca un activo total de 463 millones de dólares, una inversión crediticia de 207 millones de dólares, un capital de 76 millones de pesetas y una plantilla de 207 personas.
La nuea entidad tendrá especialización en banca corporativa, comercio exterior, banca privada y de negocios, a los que pretende añadir unas relaciones financieras más intensas entre el negocio doméstico del grupo BEX y el de este área iberoamericana.
El volumen de inversión entre España y los países del Mercosur canalizado durante 1995 por Argentaria asciende a 420 millones de dólares, incluyendo los créditos a la exportación, y para el año que viene se prevé un importante volumen de negocio a través de la pertura de nuevas sucursales y oficinas de representación en el área.
Para la Argentaria, la nueva estructura de los negocios del BEX en Iberoamerica es mucho más sencilla que la actual, al tiempo que reduce los costes operativos y permite optimizar las funciones de tesorería, a la vez que se mejora la calidad del servicio al cliente.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
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