ARGENTARIA AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 17% EN EL PRIMER TRIMESTRE
- Los ingresos por comisiones crecen un 32% y rozan los 25.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio del grupo Argentaria registró un crecimiento del 17% en el primer trimestre del año y se situó en 21.319 millones de psetas, según los resultados hechos públicos hoy por la entidad.
Las cuentas presentadas por Argentaria en los primeros tres meses del año reflejan un crecimiento del margen de intermediación del 2,5%.
La partida que muestra un crecimiento más claro es la de las comisiones, sobre todo por el volumen de operaciones gestionadas, y sitúa los ingresos por este concepto en casi 25.000 millones de pesetas.
Tanto el aumento en el uso de tarjetas y de la operativa bancaria, así como el incremento en a gestión de fondos de inversión y de tareas de asesoramiento y banca de inversiones son factores, según Argentaria, que han influido en la mejora de los ingresos por comisiones, mientras que otros que en 1998 procedían de la intermediación en privatizaciones han caído en 1999 por el descenso de este tipo de actividad.
Los responsables de la entidad califican los resultados del primer trimestre de sanos, porque aumentan todos los márgenes de negocio. Así, el margen de intermediación crece un 2,5%; el ásico lo hace un 10,2% y el de explotación, un 12,8%. El beneficio por acción entre enero y marzo fue un 16,9% superior y se sitúa en 43,47 pesetas.
La actividad en productos como el crédito hipotecario para vivienda libre ha crecido en el primer trimestre un 27,7%, y el de préstamos al consumo lo ha hecho un 31,5%. En cambio, la morosidad ha bajado en un año del 2,1% al 1,8% y su tasa de cobertura supera el 101,7%.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
G