Madrid
El Ayuntamiento de Arganda colgará en un tablón de anuncios las facturas de luz impagadas por el anterior alcalde socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Arganda del Rey colgará en el tablón de anuncios las facturas de luz impagadas por el anterior equipo de gobierno, que encabezaba el exalcalde socialista Guillermo Hita.
Según informó el Consistorio argandeño, desde las elecciones municipales de mayo pasado se han encontrado facturas de luz impagadas por valor de 607.883 euros correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.
El actual Ejecutivo local, que lidera el alcalde Alberto Escribano, del PP, indicó que estas facturas pendientes corresponden al impago del suministro de centros como La Casita de Niños de La Poveda, la Escuela Infantil Municipal y el Centro de Mayores.
Para el Ayuntamiento argandeño, los 607.883 euros pendientes de pagar son “cifras sangrantes que corresponden prácticamente al gasto de luz de toda una legislatura”. “Tres años en los que el anterior Gobierno socialista no asumió el pago de la luz en una gran cantidad de edificios municipales”, se añade.
“DEUDA HEREDADA”
Destaca que el exalcalde pudo en “riesgo” el suministro eléctrico en “lugares fundamentales y tan delicados” como La Casita de Niños de La Poveda, la Escuela Infantil Municipal o el Centro de Mayores.
“Seguimos encontrando facturas impagadas y proveedores que llevan años sin cobrar; empezamos a entender cómo se financiaba el anterior gobierno socialista: sin pagar nada ni a nadie”, indicó Escribano.
El Consistorio destacó que esta “deuda heredada” de la etapa socialista “sigue castigando los planes expansivos de Arganda del Rey”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
NBC/gja