ARES PIDE AL PNV QUE PAGUE DE SU BOLSILLO LA CAMPAÑA SOBRE LA CONSULTA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSE, Rodolfo Ares, dijo hoy en rueda de prensa a quienes quieran hacer campaña en favor de la consulta sobre el Plan Ibarretxe que "la hagan con dinero de sus partidos".
Ares asegura que la campaña informativa relacionada con el plebiscito que va a lanzar el tripartito confirman que "la consulta sólo es una bandera electoral y que las formaciones que sustentan el gabinete Ibarretxe quieren utilizar dinero público para costear su precampaña y su campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas".
El responsable socialista tildó de "escandaloso" que el tripartito pretenda utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar sus intereses particulares. "Si quieren hacer campaña sobre la consulta, que ha hagan con el dinero de sus partidos", subrayó Ares.
El dirigente del PSE-EE respondía así a las manifestaciones de Miren Azkarate, quien anunció ayer la próxima apertura de una campaña de comunicación "directa" con los ciudadanos sobre la consulta.
El dirigente socialista ha insistido en que la decisión del Gobierno Vasco de lanzar esta costosa campaña informativa"demuestra, tal y como hemos denunciado los socialistas, que la consulta es una bandera electoral del PNV, EA y EB".
A su juicio, queda ahora patente que "no han sabido explicar bien esta propuesta a la sociedad de este país y, por lo visto, ahora se les ha ocurrido que la mejor manera de hacerlo es utilizando el dinero de todos al servicio de sus propios intereses".
En todo caso, ha añadido el dirigente del PSE-EE, "se equivocan. Los ciudadanos y las ciudadanas de este país no se van a dejar convencer, porque conocen perfectamente la iniciativa de Ibarrretxe y saben que su propuesta no sirve ni para el diálogo, ni para llegar a acuerdos, ni para asentar la convivencia, ni mucho menos para alcanzar la paz".
Con su decisión de llevar a cabo esta campaña, dijo, "el Gobierno de Ibarretxe vuelve a las andadas utilizando dinero público para sufragar campañas sobre proyectos que el tripartito ha convertido en el eje de sus mensajes electorales. Lo hizo con el Plan Ibarretxey lo hace nuevamente. Es, sencillamente, escandaloso".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
I