ARENAS VE UNA CACERIA "PREMEDITADA" DEL PSOE CONRA EL PP DE BALEARES EN EL "CASO FORMENTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que las críticas que reciben los dirigentes de su partido en Baleares por el "caso Formentera" se deben a una cacería "premeditada" del Partido Socialista.
Arenas, que compareció en rueda de prensa tras una reunión de los coordinadores de área del Partido Popular, afirmó que el PSOE ha organizado una "cacería" porque "todavía no han asumido que el PP ganó muy bien gandas las elecciones de Baleares".
Además, atribuyó la persecución que sufren algunos de los dirigentes regionales del PP, como los diputados José Joan Cardona y Antonio Pastor, a la "incapacidad" de mando de algunos gobernantes socialistas de las Islas.
Arenas entendió que el PSOE de Baleares, con Francesc Antich al frente, intenta situar en la primera página de los periódicos al anterior presidente de la Comunidad y ahora ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.
ACTUACION CORRECTA DEL PP
E secretario general de los populares no aprecia "nada irregular" en la actuación de sus compañeros baleares durante las elecciones autonómicas de 1999, cuando presuntamente fomentaron el voto de los emigrantes de Formentera con fondos públicos.
Arenas aseguró que "todos los Gobiernos de España intentan con los medios que tienen a su alcance fomentar el voto de los emigrantes" y, según sus datos, las pruebas llevan a pensar que no hay "nada irregular" y tampoco hay "ninguna decisión de ningún juez" quesignifique la imputación de ningún compañero.
"Nosotros conocemos ese asunto y consideramos que se ha actuado conforme a la ilegalidad y con la intención de que los emigrantes participen en las elecciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
PAI