ARENAS SALE EN DEFENSA DEL LIDERAZGO DE RAJOY Y DA POR "ZANJADA" LA POLEMICA SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP y vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, salió hoy en defensa del liderazgo de Mariao Rajoy como candidato popular a la Presidencia del Gobierno y dio por "zanjada" la polémica que ha suscitado la subida de impuestos anunciada en Madrid por Alberto Ruiz-Gallardón.
Arenas negó en los pasillos del Congreso que la iniciativa del del alcalde de Madrid signifique la "primera china" en el camino de Rajoy hacia La Moncloa y manifestó que no tiene "la más mínima duda" de que todos los dirigentes del Partido Popular comparten esa opinión.
A su juicio, el liderazgo de Rajoy está "absolutaente consolidado" en la formación y existe ahora "el mismo buen clima" que cuando José María Aznar le designó como sucesor y candidato a la Presidencia del Gobierno.
"No vamos a mantener en absoluto la polémica, la polémica hay que darla por zanjada, el tema hay que reconducirlo al ámbito municipal de Madrid y todos, todos, sin exclusión, hechos una piña con Mariano (Rajoy) para que ganemos las próximas elecciones generales", dijo.
Arenas defendió también a Rodrigo Rato, el primero que criticó lamedida impositiva de Gallardón, y le definió como "la perfecta expresión del gran cambio económico y social que se ha producido en España".
"Es uno de los activos más importantes que tiene nuestro partido a la hora de hablar de la credibilidad del crecimiento económico y de la creación de empleo", agregó.
Arenas, que todavía era secretario general del PP cuando Gallardón incluyó en su programa electoral el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), explicó que cada candidato y cada partido rgional tenía "autonomía" en las elecciones municipales para perfilar sus propuestas a partir del programa marco.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
P