ARENAS RECHAZA CUALQUIER DIALOGO CON QUIENES PACTAN CON "LOS COMPAÑEROS PATRIOTAS DE LOS QUE MATAN"
- Nuevas Generaciones apela a la Constitución como "garantía de libertad, paz social y convivencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy en Vitoria, donde participó en un acto de Nuevas Generaciones, que la Constitución y el Estatuto son "la mayor expresión del diálogo social" y rechazó cualquier diálogo con los nacionalistas mentras mantengan pactos con EH.
Arenas afirmó que un acuerdo con el PSOE en materia de terrorismo "nunca podrá ser expresión ni de tibieza ni de imprecisión (...) Diálogos que signifiquen la defensa de la Constitución y del Estatuto de Guernica, siempre; diálogos para liquidar España, que no cuenten con nosotros".
"Diálogo con los que matan, con los compañeros patriotas de los que matan, o con los que firman acuerdos con los compañeros patriotas de los que matan, tampoco", agregó.
MANIFIESTO DEVITORIA
En el acto, Nuevas Generaciones expresó su compromiso con la Constitución, con motivo del vigésimo segundo aniversario de su proclamación, mediante la lectura de un manifiesto en el que alaban la Carta Magna por ser "sinónimo de libertad, paz social y convivencia basada en el respeto de la dignidad de la persona humana y de sus derechos".
En el Manifiesto de Vitoria, los jóvenes del PP aseguran sentirse "herederos" de la Carta Magna de 1978, a la que califican de "expresión jurídica de es voluntad de concordia que queremos continuar construyendo con todos los españoles".
Las Nuevas Generaciones del PP expresaron su voluntad de trabajar siguiendo "los valores superiores que la Constitución proclama: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo".
Por otra parte, los jóvenes del PP reafirmaron su "radical condena tanto al terrorismo que asesina y extorsiona, como a cualquier otro tipo de violencia utilizada como arma política". "Sabemos que quienes practican, alientan, justfican o se benefician políticamente de tales viles acciones son los verdaderos enemigos de la democracia", indican.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
MGR