ARENAS PROMETE NO RECORTAR LAS PRESTACIONES SOCIALES EN SU PROCLAMACION COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ANDALUZA
- Advierte que su partido es "el mejor y el único capaz de gobernar en Andalucía" - Los populares comenzaron hoy la precampaña de los comicios autonómicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) andaluz, Javier Arenas, fue proclamado hoy candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la junta directiva regional de su formación política, reunida en Málaga para analizar la situación planteada tras el adelanto de las elecciones autonómicas.
Arenas, que estuvo rodeado de algo más de un centenar de dirigentes y cargos públicos de su prtido en las ocho provincias andaluzas, ofreció un discurso marcado por el convencimiento de que el PP será el principal triunfador en la cita electoral.
El candidato a la Presidencia Andaluza se comprometió a no eliminar las prestaciones, aunque sí señaló su intención de dar un giro a esa política para no subvencionar el paro sino la creación de trabajo.
Precisamente, los populares basarán su campaña en la capacidad de Andalucía de desarrollarse por sí misma, "trabajando y trabajando", sin la neesidad de esperar irremediablemente la ayuda del Estado.
Según dijo, "Andalucía puede dejar de ser objeto de políticas de compensación para generar por sí misma solidaridad" con otros lugares del Estado. Arenas se mostró como el único dirigente político con capacidad de "ofrecer estabilidad" a Andalucía, al estar respaldado por el "mejor partido" y el único que está cohesionado.
DEJARSE LA PIEL
El dirigente popular insistió, durante su discurso, en su confianza total en Andalucía y se comprometó a "dejar la piel en el camino". "No por mí, sino por Andalucía, porque quiero ser presidente, porque después de trece años de socialismo la sociedad se merece que den respuesta a sus problemas".
En lo que se refiere al resultado electoral, Arenas advirtió que su partido sabría hacer frente a una situación de minoría, "al haber abandonado la arrogancia, el rodillo y la prepotencia".
"En los ayuntamientos de Andalucía se ha enterrado el rodillo, se ha congelado la presión fiscal, y, en la mayoríade los casos, se ha producido un diálogo con IU, creándose una administración profesionalizada y no de confianza", dijo y siguió: "Si Chaves no ha sabido gobernar en minoría, yo sí".
El aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía se mostró convencido de que el PP podrá solucionar la situación en la que se encuentra esta comunidad autónoma en un plazo de ocho años, en el que Andalucía "será una región próspera y dejará de estar en el penúltimo lugar de la Unión Europea".
El acto de los poplares andaluces sirvió hoy para dar el pistoletazo de salida para la precampaña andaluza, después de que esta semana Manuel Chaves anunciara el adelanto de las elecciones para los primeros meses de marzo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1995
C