ABORTO

ARENAS: EL PROGRESO SOCIAL ES QUE NINGUNA NIÑA DE 16 AÑOS SE VEA EN LA NECESIDAD DE ABORTAR" - "En el País Vasco, el PSOE no se ha portado bien con nosotros, no sé lo que harán después del cambio", agregó

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy que la "preocupación" de las mujeres españolas es el empleo, la igualdad salarial respecto a los hombres, los malos tratos, y que esos problemas "no se pueden callar con la brutal irresponsabilidad y frivolidad que supone decir que una niña de 16 años puede abortar sin el permiso de sus padres".

"Según el PSOE eso se llama progreso social, pero para mí el progreso social es que ninguna niña de 16 años se vea en la necesidad de abortar y de estar marcada toda su vida", dijo Arenas, según una nota de su partido.

En una manifestación por el Empleo, que discurrió por las calles de Córdoba, Arenas defendido que "hay salidas a la crisis", como ya demostró el Ejecutivo del PP en 1996, y que de esta situación "se sale con austeridad, con reformas y bajando los impuestos".

"Nosotros somos expertos en salir de la crisis. Llegamos al Gobierno en 1996 y había en España mucho paro, mucho despilfarro y mucha corrupción. Salimos del Gobierno en el año 2004 con mucho empleo, con las cuentas claras y con las manos tan limpias como cuando entramos en 1996", afirmó.

El dirigente popular indicó que "vamos a arrimar el hombro, queremos ayudar, queremos que se acepten nuestras propuestas porque queremos empleo y prosperidad para el futuro". "Cuando gobierna el PSOE, en Europa de cada 10 nuevos parados 7 son españoles; cuando gobierna el PP, en Europa 7 de cada 10 nuevos empleos eran españoles", aseguró. PAÍS VASCO

Por otra parte, el vicesecretario popular declaró que "en el País Vasco el PSOE no se ha portado bien con nosotros, no sé lo que harán después del cambio", y aseguró que el PP "ha dado un ejemplo de principios y convicciones diciendo que apostamos por el cambio en el País Vasco sin pedir ni un solo cargo", dijo a pesar de que el PP ocupará la Presidencia del Parlamento vasco.

"Apostamos por el cambio en el País Vasco porque queremos que se cierre el proyecto independentista y porque queremos derrotar a ETA de una vez por todas. Por eso apostamos por el cambio en el País Vasco sin pedir nada por esa apuesta", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
J