ARENAS: "EL PP SE ESFUERZA EN TRABAJAR POR UNA ESPAÑA MAS JUSTA"

- "Felipe González y Zapatero están unidos por el pasado", dijo el secretario general del PP en la clausura del X Congreso Regional de La Rioja

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy, en la clausura del X Congreso Regional de la Rioja, ue, tras seis años de Gobierno, el PP "se esfuerza en trabajar por una España más justa, más competitiva y más solidaria". "Los españoles confían en el PP", subrayó Arenas, porque los ciudadanos "saben que somos un partido de centro reformista y que nuestro objetivo es el pleno empleo".

Mientras que el PP propone proyectos para mejorar la situación de las familias españolas, como es la creación de empleo, el PSOE "se niega sistemáticamente a las reformas". "En estos años hemos reducido a la mitad el pro y hemos creado más de 3,5 millones de puestos de trabajo", afirmó Arenas, frente a la alternativa del PSOE que se basa en el "no" a todo.

Para el secretario general, el PP no quiere hablar del pasado, sino que se preocupa por "solucionar los problemas" de los ciudadanos, por el contrario, el PSOE "se ampara en la nostalgia y en el rencor" de un proyecto antiguo. Precisamente, el actual líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está "unido por el pasado" con Felipe González, que protagonizó una tapa de gobierno que se corresponde "con el despilfarro, la corrupción y el paro de los años 93, 94 y 95".

En este sentido, el dirigente popular señaló que "la sociedad española tiene muy buena memoria" y que a nadie se le olvida cómo estaba España en aquellos años. Frente a un proyecto desgastado se encuentra el PP, "un partido con ilusión, esperanza y futuro", que seguirá trabajando" con optimismo y sin triunfalismo".

INVIABILIDAD DE LA PROPUESTA SOBERANISTA

Por otro lado, Javier Arenas consieró que la propuesta soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es un proyecto que carece de "viabilidad económica y social". "Esta propuesta sólo busca conseguir los votos de Batasuna", insistió.

Además, el secretario general negó cualquier validez a los argumentos de quienes hablan de involución. Para Javier Arenas, con el gobierno del PP "se ha conseguido dar más autonomía que nunca a las Comunidades Autónomas".

En este congreso, Pedro Sanz fue reelegido hoy presidente del Partido Populr de La Rioja, con el 98'7% de los votos emitidos. El objetivo de Sanz es continuar con un proyecto reformista que siga beneficiando a la sociedad riojana, al mismo tiempo que aseguró que su labor será "de continuidad desde la evolución, la renovación y el cambio".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2002
J