ARENAS PIDE AL PSOE "FIRMEZA" EN LA DEFENSA DEL PACTO ANTERRORISTA

- El PP rechaza algunas medidas del PSOE para presentar más listas en el País Vasco porque darían la sensación de que han "tirado la toalla"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, pidió hoy al Partio Socialista "firmeza" en la defensa de los valores y las garantías del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, cuya comisión de seguimiento reunirá la próxima semana a los representantes de las dos formaciones.

Arenas adelantó que, en el encuentro del próximo martes 19, PP y PSOE analizarán la situación que pasa actualmente el País Vasco tras las últimas detenciones de diversos comandos de ETA en España y Francia. De hecho, se espera que el ministro del Interior, Mariano Rajoy, presente un iforme con los últimos datos sobre las operaciones llevadas a cabo.

Asimismo, buscarán posibles soluciones a los problemas que tienen los dos partidos para completar sus listas de candidatos en las próximas elecciones municipales del 2003. El secretario general de los populares prometió estudiar las ofertas que haga el PSOE, pero puntualizó que se niega a aceptar cualquier salida que suponga una "resignación" o sugiera que se ha "perdido la batalla".

De este modo, se refirió a algunas de las propustas de los socialistas vascos, como presentar listas abiertas en los municipios vascos o permitir que los concejales voten en los plenos a través de Internet, aunque esta última opción fue desmentida desde el PSE tras su publicación en un medio de comunicación.

Según ha podido saber Servimedia, la dirección del PP se niega a aceptar soluciones que acentuarían el problema personal de todos los que viven allí y con las que, de aprobarlas, PP y PSOE darían la sensación de que han "tirado la toalla".

El PP volvió a insistir hoy en que su objetivo es presentar el mayor número de candidaturas posibles en las elecciones municipales del 2003. En los últimos comicios, hubo un total de 2.700 en toda España, que esta vez espera superar con creces, pero sin recurrir a fórmulas que den a entender que da por perdida la lucha contra el miedo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
PAI